Alejandro Sanz nos hizo bailar, reír y llorar en la Plaza de Toros de Alicante

Tü Opinión  

Alicante se rinde a la calidad artística y humana de Alejandro Sanz

El jueves 20/07, con temas como "Quisiera ser", "Y ¿si fuera ella?", "Corazón partío" o "Viviendo deprisa"

06/09/2023 - 11:29

El jueves 20 de julio, el cantante y compositor madrileño se puso Alicante "por montera" en una plaza de toros entregada, que sin duda se quedó pequeña. El esperado concierto no defraudó, con un Alejandro Sanz derrochando calidad artística y humana, haciendo valer sus 28 Grammys y ganándose el pan en el escenario, a casi 30 grados de temperatura.

El público rendido ante el artista madrileño

El público rendido ante el artista madrileño

La noche comenzó con la proyección en las pantallas de un vídeo con una reflexión muy personal y profunda del artista sobre su relación con la música desde pequeño y cómo le ayudó a superar ciertas difíciles etapas de su adolescencia. Tras una gran ovación, daba comienzo el concierto con la canción de 2003 "No es lo mismo", para continuar con un repertorio en el que tiró de sus grandes clásicos, dejando de lado sus últimos temas más reguetoneros (afortunadamente para un servidor). Así, pudimos disfrutar de "Quisiera ser", "El alma al aire", La fuerza del corazón", "Cuando nadie me ve", "Amiga mía", "Corazón partío", "Viviendo deprisa", "Mi soledad y yo" o "Y ¿si fuera ella?", en un total de 23 canciones de distintas épocas.

El momento más movido de la noche llegó con el tema "Deja que te bese", el cual Alejandro popularizara en 2016 junto al puertorriqueño Marc Anthony. En esta ocasión, su tecladista Chris Hierro hizo de Marc, provocando que la plaza entera bailara al ritmo de maracas, timbales y demás sonidos latinos. Pero el momento más mágico e íntimo del cantante vino al sonar la canción "¿Lo ves?", con un Alejandro Sanz solo en el escenario, sentado al piano y las pantallas simulando una lluvia de estrellas.

El cantante tuvo tiempo para hacer varios guiños a artistas muy queridos para él como Joaquín Sabina, versioneando su tema "Contigo", o como Alicia Keys, cantando junto a una de sus coristas el éxitoso trabajo de 2009 "Looking for paradise", en el que los dos artistas hicieran un genial dueto.

Tras varios amagos de "última canción", el cierre del concierto fue con "Ese último momento", de su disco "Más" (1997).

Durante este verano 2023, la productora Ibolele Producciones seguirá ofreciendo multitud de conciertos bajo la marca Alicante Goldest, como el de Kraftwerk, Tom Jones, Maka, Pablo Alborán, Zucchero, Zaz, God save the Queen, Vanesa Martín, Wilco, Niña Pastori, Miguel Ríos, El Barrio, Antonio Orozco, The blow monkeys & The Christians, Manuel Carrasco, Víctor Manuel y Yo fui a EGB. Toda la programación en este enlace.

Texto por Antonio Andújar, director de Brinco Diseño Web y Comunicación.