¿Y lo que te ahorras en gasolina?
Otras Propuestas
Bicisanvi: Disfruta de San Vicente en Bicicleta
Las bicicletas no solo son para el verano
Ahora que ha llegado la primavera y con ella el buen tiempo, nos acordamos de una propuesta que desde hace tiempo tiene lugar en San Vicente del Raspeig. El Ayuntamiento de esta localidad lleva años apostando por Bicisanvi, un sistema de préstamos gratuito de bicicletas para mayores de 16 años promovido por la Agencia Valenciana de la Energía. La bicicleta es un transporte ecológico que ahorra dinero, tiempo, y además te mantiene en forma. Así que ya sabes, si vives en San Vicente o vas mucho por allí, déjate el coche aparcado y disfruta de San Vicente en bicicleta.
La Tarjeta Bicisanvi
Si quieres ser usuario de Bicisanvi tienes que dirigirte a una de las oficinas en las que te dan el alta y te entregan la Tarjeta Bicisanvi. Para ello tendrás que ir con tu DNI o pasaporte a rellenar un formulario de solicitud (si no lo has impreso previamente de la web) después de ingresar 5€ en la entidad bancaria que colabora con el Ayuntamiento (después de ese ingreso no hay que pagar nada más). Las sedes de Bicisanvi son la Oficina de Información Medioambiental (OIMA, en C/ Petrer, 9), la Centralita del Ayuntamiento (Pza. España, 1), el Centro de Información y Asesoramiento Juvenil (CIAJ, en C/ Balmes, 2) y el Patronato Municipal de Deportes (Ciudad Deportiva, en C/ Denia, 4).
Funcionamiento
Una vez que tienes la tarjeta Bicisanvi, la dinámica es muy sencilla. Cada vez que quieras usar la bicicleta, tendrás que insertar tu tarjeta en el panel de información Bicisanvi, clicar el pin establecido, elegir el número de bicicleta y aceptar que está en condiciones de uso óptimas. Así, la bicicleta quedará liberada de su candado y podrás disfrutarla un máximo de tres horas. Antes de llegar al tiempo límite tendrás que dejarla en uno de los puntos de préstamo, si no quieres que desactiven la tarjeta. El horario de Bicisanvi (de abril a octubre) es de 08h a 20:30h. Así que ya sabes, ahora que ha salido el sol… ¡disfruta de la bici, que no solo son para el verano!.