"Vicente, el pirata valiente"

Niños  

"Vicente, el pirata valiente" en Sala La Carreta Elche

Viernes 12 y sábado 13 de abril (18h)

10/04/2024 - 19:33

La Carreta Elche (C/ Pedro Moreno Sastre, 112) programa dos entretenidos eventos para los más pequeños, durante las próximas semanas. El viernes 16/02 y el sábado 17/02 (18h) podremos disfrutar de  "Mi padre quemaba piedras", show de títeres que habla de cómo han ido evolucionando los vínculos entre las personas y la tierra. Unos vínculos que determinaban la manera de trabajar, la manera de vivir del día a día y las fiestas, la manera de relacionarse con un espacio y un tiempo. También habla de cómo nos adaptamos a las adversidades, por pura supervivencia, especialmente los niños y las niñas. La obra explica la historia de Zagal, el hijo de un calçiner, un fabricante de cal. Antes la cal era un material fundamental para hacer casas, pero llegó un tiempo en que la manera de construir cambió... y el oficio de calçiner desapareció. El hombre que quemaba piedras tuvo que reconstruirse, y Zagal le ayudó. Espectáculo recomendado para mayores de 4 años.

"Sin luna"

"Sin luna"

El viernes 08/03 y el sábado 09/03 (18h), será el turno del espectáculo "Un día en el teatro", show de clowns que propone un viaje de iniciación al mundo de los lenguajes teatrales: la luz, el gesto, la voz, la palabra... Los personajes juegan con la luz, tropiezan, caen y vuelven a levantarse en un juego rítmico que explora el potencial expresivo del movimiento y el gesto. Darán color a este trayecto el clown, el mimo, la danza, el teatro de sombras, los títeres, la música... Recomendado para mayores de 3 años.

"Un día en el teatro" se podrá ver el viernes 8 y el sábado 9 de marzo.

"Un día en el teatro" se podrá ver el viernes 8 y el sábado 9 de marzo.

El viernes 22/03 y el sábado 23/03 (18h), podremos disfrutar de la obra de Cía. Samfaina de colors, "Sin luna". Atardecer. Una chica espera la luna cantando y tocando sus instrumentos para crear la armonía de la noche. Cuando la música crece, la luna crece. Cuando la música se vuelve oscura, la luna se apaga. Un búho y un lobo acompañan este dulce movimiento del vaivén de la luna. Noche oscura. Sin luna. Sin luna es una reflexión sobre la armonía y el equilibrio universal a través de la música. Las fases lunares representan alegóricamente el ciclo de la vida. Un espectáculo sin texto donde la música es el lenguaje para comunicar los sentimientos y las emociones que nos guían en este viaje evocador. Delicadeza visual y música en directo. Una oportunidad ideal para adentrarnos en la belleza y la magia de la noche.  Premios: Feten 2023 Premio mejor música original y Territorio violeta 2023 Mostra Igualada.    

"Mi padre quemaba piedras", show de títeres en La Carreta Elche (16 y 17/02).

"Mi padre quemaba piedras", show de títeres en La Carreta Elche (16 y 17/02).

La siguiente representación será "Vicente, el pirata valiente" (12 y 13 de abril a las 18h); la aventura de un niño que cumple su sueño de ser pirata y viajar hasta el fondo del mar. 

Más información y venta de entradas en la web de sala La Carreta, en este enlace.