Parnaso

Música  

Parnaso última actuación del Festival de Guitarra "Ciutat d´Elx"

El sábado 29 de julio 2017

25/07/2017 - 13:23

La Asociación de Guitarristas Música Abierta arranca un año más con el Festival de Guitarra "Ciutat d'Elx" con la idea de hacer llegar la música de éste bello instrumento al mayor número de gente posible; aficionada o no. De forma paralela, el propio Festival pone en marcha cursos especializados impartidos por prestigiosos profesores en la Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche, albergando, a su vez, el XV Concurso Internacional de Guitarra Ciutat d'Elx. El evento ofrecerá las actuaciones de cinco excepcionales guitarristas con formación clásica y académica entre las que destacarán las de Margarita Escarpa y Álvaro Pierri.

Margarita Escarpa

Margarita Escarpa

Zarzagan Celtic Band (Sábado 22/07)

Quinteto que interpreta, música celta tradicional, celtarock, fusión, country o folk-indie de nuestro país.

Andrea Roberto (Domingo 23/07)

Otro jóven artista venido desde Italia que ha abierto el Festival Internacional de Guitarra de Albacete este mismo año. Fue el ganador del Concurso Internacional de Guitarra de Petrer 2016.

Margarita Escarpa (Lunes 24/07)

Intérprete de primea categoría con mención especial del Conservatrorio Superior de Música de Madrid en 1992. Desde entonces ha participado en los festivales más prestigiosos de Europa, destacando sus versiones sobre compositores clásicos como J. S. Bach, J. P. Rameau, el Padre Soler, S. Alberto, I. Albéniz o Manuel de Falla.

Álvaro Pierri (Martes 25/07)

Proviniente de una profusa familia dedicada a la música. Profesor de la Cátedra de Guitarra de la Universidad de Música de Viena, ha sido aclamado por el público y la crítica especializada en NY, Europa, Japón o Sudamérica.

Marcin Kuzniar (Miércoles 26/07)

Jovencísimo guitarrista polaco, nacido en Cracovia, que desde los siete años de edad lleva girando por el mundo y atesorando galardones como el de ser el solista de la Orquesta Nacional de Ucrania. Su participación en este certamen es debida a que en 2016 ganó el concurso de guitarra de este mismo festival.

Parnaso (Sábado 29/07)
Parnaso surge del disfrute de la poesía. Los versos de Miguel Hernández y Federico García Lorca despertaron en ellos el deseo de interpretar sus poesías, compartir la voz y el mensaje de éstos y otros poetas y permitir que sigan resonando en el aire.

Más detalles en www.festivalguitarraelche.com