Música
Indras vuelven con 'Misión Amarte'
Tercer disco de los alicantinos
Dicen que la experiencia es un grado, que el buen vino es mejor cuanto más tiempo macera y que los grupos que resisten son los que valen. Indras son uno de esos ejemplos. Un cuarteto recién renovado que lleva dando guerr" en esto de la música desde que dieron el salto desde su Alicante natal a Madrid, a principios del nuevo milenio. Después de 2 discos (Indras y Lejos del altar -con su popular Canción Optimista-), llega Misión Amarte bajo el sello Paul Music. + info clicando el titular y en su web.
Un viaje inolvidable lleno de buenas noticias, De grandes descubrimientos, de canciones sutiles y juegos sorprendentes. De emociones bien descritas. De sentimientos dibujados con trazo elegante. De rock dulce. De pop melancólico. La madurez es esto. 12 canciones sólidas, consistentes, convincentes. La energía del pop, la desesperación, los ritmos nocturnos y diurnos, las voces suaves y los gritos desgarrados, todo nos hace flotar en la riquísima atmósfera musical que han conseguido crear con este "Misión Amarte".
Aunque lo que destaca es el conjunto, hay momentos mágicos en "Misión amarte", como Si te vas (el primer single del álbum), un tema sincero y próximo, con un estribillo arrollador, o la tristeza de "Melancolía" que tiñe el ambiente de blanco, de bruma, y convierte el horizonte de una derrota en un paisaje artístico lleno de belleza.
Una mezcla de influencias, estilos y décadas que hoy ya forma parte de la marca de la casa. El sonido de Indras. Los dos últimos años se los han pasado trabajando en el disco que les faltaba. El paso que tenían que dar para consolidar su aventura y crecer. Han demostrado que tienen un bagaje, una sólida cultura musical, y mucho que ofrecer al panorama musical español. Canciones redondas. Hechas, grabadas y producidas a su medida. Canciones rabiosamente sinceras. Sinceramente rabiosas. Tenemos la impresión de que Indras han grabado por fin su disco. El que querían hacer. Y, tal vez, el que estábamos esperando. Sus mejores canciones están aquí.