"Satsuma 3.0"

Escena  

"#De Traca" y "Satsuma 3.0" en el Teatro Principal de Alicante

Festival Tercera Setmana. El viernes 9 y sábado 10 de junio

06/06/2017 - 18:04

Del 8 al 11 de junio llega por primera vez a Alicante el festival valenciano de artes ecénicas “Tercera Setmana” que en esta segunda edición amplía fronteras alcanzando nuestra ciudad y la de Castellón. Cuatro obras se representarán en la terreta. Dos de ellas en el Teatro Principal de Alicante "#De Traca" (9) y "Satsuma 3.0" (10).

"#De Traca" (9/06). Mirar a otro lado se ha convertido en uno de los deportes más practicado en los últimos años. Los refugiados han pasado de abrir telediarios a ser la música de fondo que escuchamos mientras comemos en casa. El peligro de las injusticias es que nos acostumbremos a vivir con ellas.Que respiremos aliviados porque nunca nos pasará eso a nosotros. #De Traca habla sobre esa huída hacia adelante. Para acercar esa realidad, supuestamente, lejana sustituye el ruido de disparos y bombas por el de una mascletà. Al fin y al cabo, toda la pólvora es pólvora. Conseguida la complicidad del espectador, va directa a las venas. Pepa Cases (dirección e interpretación) se vacía a base de coreografías y gestos que provocan el silencio en las bocas y las conciencias de los presentes. Cuando invita al público a participar en la función no busca un efecto escénico, sino concienciar que hoy estamos a un lado de la alambrada, pero mañana podríamos estar en el otro, en el barro, refugiándonos de la lluvia con una simple chaqueta compartida.

"Satsuma 3.0" (1006). El retrofuturismo ya está aquí, de la mano de Scura Splats. Los buscadores son unos seres armados con mucho ingenio y con zancos de todo tipo, que tienen una misión: recuperar la Rosa de los Vientos y colocarla de nuevo en su lugar, para que el mundo no pierda el norte. Satsuma 3.0 es un espectáculo de calle para todos los públicos, que tiene el lúdico cometido, de hacer serpentear las calles de la ciudad para salvar al planeta de la destrucción. Un laberinto urbano que conducirá a actores y público, en una divertida interacción, hasta un búho de dimensiones gigantescas (en Satsuma 3.0 todo es desproporcionado y quimérico) que tiene la clave ansiada: la Rosa de la discordia.Teatro activo callejero para encender la imaginación de grandes y pequeños. Nadie diría que el futuro se parece mucho a nuestro presente.

Más detalles en www.teatroprincipaldealicante.com