La Furia

Música  

Girando Por Salas nos trae "La Furia", a la Sala Marearock de Alicante

Sábado 12 de abril, a las 22h

30/03/2025 - 13:09

Girando Por Salas es un circuito de conciertos que se apoya en salas de toda España para ayudar a bandas locales a exportar su música a otras provincias. Para su decimoquinta edición, han seleccionado a veintidós artistas, entre los cuales, dos de ellos se podrán disfrutar en salas alicantinas.

Marta Knight

Marta Knight

LA FURIA. Sábado 12/04 (22h), en Sala Marearock Alicante. 

La sala del polígono de Babel recibirá a La Furia, el proyecto musical de Nerea Lorón Díaz. En más de una década, y tras tres discos publicados (No hay clemencia, 2013; Vendaval, 2017;  2019; Post Mortem, 2022) y 1 EP (Pecadora Volumen I), La Furia publica ULTRA, donde canta desde sus fronteras ocho temas que hablan de la identidad, de los no lugares, de la bisexualidad, de Euskal Herria, de la industria de la música, que ahoga; del deseo, del miedo, de los vértigos. 

La Furia ha crecido en consciencia, ternura, orden e ironía. Ha nacido el goce, aunque la rabia sigue siendo marca de la casa. Enlace del último videoclip: ERRO ft. ØDEI

MARTA KNIGHT. Viernes 25/04 (21h), en Sala Stereo Alicante. 

Dice Marta Knight que ella solo quiere hacer canciones que escuchar en su habitación mientras todos duermen. Todo encaja repasando "Waterloo Heroes", un EP de debut que contenía cinco cortes a guitarra y voz. Ya desde esos primeros pasos discográficos se intuía una robusta personalidad como compositora y uno de los fuertes de su propuesta, la cercanía de unas piezas que te hablan con la complicidad de quien conoces de toda la vida. Ese tono confesional, ese hombro en el que apoyarte, es uno de sus principales encantos, pero no el único. Que "Resurrection" conectara con una audiencia millonaria se explica, en parte, por lo irresistible de sus ganchos y por una puntería melódica que evidencian que estamos ante un talento fuera de lo común. Todo lo anterior sigue presente en "Strange Times Forever"; igual, pero distinto. Marta es hoy otra Marta. Sus preocupaciones han cambiado y así lo percibimos en la música de esta catalana de 23 años. Ahora asoma por ahí el vértigo de quien se ha dado cuenta de que si algo deja marca en nuestro camino son las películas que nos desafían, las fiestas a las que no fuimos, las canciones a las que corremos a refugiarnos cuando hemos tenido un día de mierda.

Infórmate al detalle en esta web.