Así estaba el aforo para el que actuó Inquiro...
Música
El grupo alicantino Inquiro gana el Circuit Rock 2011
Ante 7000 espectadores en Valencia
20/03/2011 - 13:09
Inquiro ha conseguido el primer puesto del Circuit Rock 2011, el concurso de bandas noveles promovido por la Generalitat Valenciana a través del IVAJ y la Federación Valenciana de Cajas de Ahorros. Hacía seis años que un grupo de la provincia no ganaba este certamen, pero la banda alicantina pudo convencer al jurado, con un directo arrollador y unas melodías pegadizas que llegaron a corear muchos de los 7000 espectadores presentes en los Jardines de Viveros de Valencia. En la final, que se desarrolló el pasado sábado 12 de marzo, también tocaron los valencianos Atomic y Gatomidi.
La banda de indie rock vivió uno de los momentos más felices de su carrera cuando Adrián Ballester, director del IVAJ, pronunció el nombre del ganador. El jurado estaba compuesto por Juan Tormo, miembro de Los Magnéticos, Carlos Segarra, vocalista del grupo Los Rebeldes, Juan Carlos Mataix, profesional de la escena musical valenciana; Vicente Martínez, miembro del grupo Big Score en la década de los noventa y Josep Toledo, componente del grupo valenciano Las Máquinas.
En próximas fechas, los integrantes de Inquiro disfrutarán del premio que consiguieron en Valencia: grabarán un videoclip valorado en 6000€. Los alicantinos se han hecho con este galardón en plena gira de presentación de su segundo álbum, Finales, grabado en los estudios Sacramento de Alicante.