Los Menda
Compañías Teatro y Danza
Los Menda
Espectáculo cómico-musical
“David Berenguer y Luis Mendes formamos Los Menda. Queríamos ser cantautores pero no triunfábamos, así que aunamos inquietudes cómicas y explotamos nuestras canciones más satíricas. Nuestros espectáculos son cómicos, patéticos y musicales. Somos patéticos porque nos reímos de nosotros mismos... ¡y porque ponerse así atrae a las mujeres! Dentro de lo caótico, puedes sacarle partido a la sociedad en la que vivimos. Nosotros lo hacemos a través de varios espectáculos, como Dúolostres, en el que analizamos la historia de la música desde sus inicios”
• Tipo de espectáculo: cómico-musical
• Sitios web y contacto:
http://www.myspace.com/losmenda
• Anexo: “David Berenguer y Luis Mendes formamos Los Menda. Queríamos ser cantautores pero no triunfábamos, así que aunamos inquietudes cómicas y explotamos nuestras canciones más satíricas. Nuestros espectáculos son cómicos, patéticos y musicales. Somos patéticos porque nos reímos de nosotros mismos... ¡y porque ponerse así atrae a las mujeres! Dentro de lo caótico, puedes sacarle partido a la sociedad en la que vivimos. Nosotros lo hacemos a través de varios espectáculos, como Dúolostres, en el que analizamos la historia de la música desde sus inicios”
Guión: “Los dos tenemos una mente enfermiza, y soltamos cosas que aparte de hacernos reír pueden ser una ideas geniales para desarrollar en el escenario. Se trata de observar la realidad y reírte. A partir de un pequeño concepto lo vas enredando, vas madurando el tema. El proceso de creación es mágico, a veces lo pasamos mejor que en el escenario. Además de actuar juntos trabajamos juntos. Así que imagínate, discutimos como un matrimonio... pero hasta de eso le sacamos partido porque somos grandes amigos”
Público: “Ahora tiene una gran predisposición. Obviamos la cuarta pared y les hacemos partícipes del show. Vemos muchas reacciones en nuestro intento por captarlos. El que se sorprende, el que se mete en la obra o el que se queda escéptico. Pero ahora entran mucho al trapo. Lo que hace que funcione la obra es la gente”