Audio de la entrevista a Varry Brava

Üalà Tv  

Hablamos con Óscar Ferrer de Varry Brava antes de su concierto del 17-10-15 en la Pza. de Toros de Alicante

Audio y texto de la entrevista al completo de Ana Tomás para Üalà

14/10/2015 - 19:20

De origen oriolano pero murcianos de corazón, la banda Varry Brava formada por Óscar Ferrer (voz) , Aarön Saéz (teclados) y Vicente Illescas (guitarra) estarán el sábado 17 de octubre en la Plaza de Toros de Alicante junto a dos de los grupos más potentes del panorama inidie nacional: Izal y Second. Hablamos con Óscar a cerca del resultado de la gira "Ilegal" y sobre los nuevos proyectos de la banda para el próximo año. A continuación podeis leer la entrevista o escucharla al completo en este enlace. 

¿Cuál ha sido el resultado de vuestro último disco después de casi un año desde su lanzamiento?

El resultado no podía ser mejor, ha sido el verano más intenso que hemos tenido en estos cinco años que llevamos y la respuesta de la gente en los directos está siendo genial. Muy contentos, a seguir currando, componiendo y a pensar ya en el nuevo disco y disfrutar de lo que le va quedando a este.

Tres discos, y tres éxitos... ¿Cuál es vuestro secreto?

Escuchar mucha música, no tener prejuicios a la hora de componer ni complejos a la hora de escuchar, hacer las cosas de corazón  y publicar las que nos despiertan alegría cuando las estamos tocando, que nos despiertan sonrisas y nos dan buen rollo. Cuando eso pasa y estás en el local, si les despierta a 5 personas porque no le va a despertar a más. Al final ese es el secreto que creo que tienen todas las bandas, si algo te gusta a ti tienes que enseñarlo porque seguro que le va a gustar a más gente. A nosotros nos ha funcionado.

¿Alguna canción a la que le tengáis un cariño especial?

Muchas, pero bueno, hay una canción que nos ha abierto muchas puertas que es "No gires", y personalmente, si tuviera que quedarme con una me quedaría con esa. Nos ha acompañado en los directos y se nota que es la que más conoce la gente. Es una canción de esas especiales que te llegan del cielo y que parece que te elige a ti, más que tú a ella. Así que yo me quedaría con esa.

<"No gires" es una canción especial de esas que te llegan del cielo y que parece que te elige a ti, más que tú a ella>

Con tan sólo 5 años sois uno de los grupos de referencia dentro de la música indie pop en España ¿Cómo os sentís?

Fantásticos de la vida. Estamos encantadísimos. No teníamos intención de entrar en ningún mercado, sólo queríamos tocar nuestras canciones en el local, pero bueno salimos, la gente nos escuchó y nos han  acogido de puta madre. Para nosotros es un orgullo y un honor estar ahí formando parte de la música de este país.

Estáis en el tramo final de vuestra gira ¿Tenéis nuevos proyectos en marcha?

Ahora, de momento, tenemos tres o cuatro conciertos por delante y sabemos que se están cerrando más cosas. Estamos componiendo, maquetando para preparar el nuevo disco y luego vamos a intentar compaginarlo este otoño e invierno con una gira de salas. A ver cuando podríamos anunciar algo, pero de momento es nuestro plan para los próximos cinco o seis meses.

Para 2016 nuevo disco ¿qué vamos a encontrar en él?

Si, nuestra intención es que en  primavera de 2016 pudiera estar el nuevo disco. Pero vamos, esto son ideas porque uno empieza a tener ya temas en el cajón y se plantea para cuándo vamos a sacarlo, con quién lo vamos a grabar, cómo lo podemos grabar, cuándo se puede editar... La primera toma de contacto con las primeras composiciones se ve un puntito más maduro, con esa energía y ese buen rollo, pero tal vez,  con distinto color. Estamos componiendo los temas y están saliendo las cosas de esa manera, pero bueno, la primera percepción es que lo noto un poquito más maduro tal vez.

Una curiosidad ¿De Murcia o de Orihuela?

Somos de Marte pero vivimos en Mercurio. Somos de Orihuela pero con doce o trece años ya empezábamos a ir a Murcia a las tiendas de discos, a los primeros barecillos a tomarnos la cerveza y todo eso, nos ha atado muchísimo a Murcia, hasta el punto de que la banda se desarrolló totalmente allí. En Murcia empezamos a ensayar, la primera gente que nos hizo caso, los medios de comunicación, las salas nos abrieron las puertas. En Orihuela, no hubiera ocurrido nada de esto.  Con lo cual, nosotros somos uno de Marte, uno de Mercurio y otro de Júpiter pero la banda es de Murcia, Varry Brava es de Murcia.