Entrevista a Miss Caffeina versión impresa

Üalà Tv  

Hablamos con Miss Caffeina antes de su concierto del 1/10 en la Plza. Toros de Alicante

Audio y texto de la entrevista al completo de Ana Tomás para Üalà

26/09/2016 - 20:17

Entrevistamos a Alberto Rodríguez, cantante de la banda madrileña Miss Caffenia, durante la gira de presentación de su nuevo disco "Detroit" con motivo de su actuación el  día 1 de octubre en el "Concierto de Bienvenida a la Universidad" en la Plaza de Toros de Alicante junto con los granadinos Lori Meyers, que adelantarán alguno de los temas del nuevo disco que están preparando, y la dulce Anni B Sweet.

¿Qué vamos a encontrar en vuestro último disco?

Una nueva versión de la banda, que no tiene absolutamente nada que ver con ninguno de los dos otros discos, esta vez nos hemos dado más todo lo que llevábamos ahí y nunca hemos dejado salir como Michael Jackson, Mecano, New Order...  Todo lo que tiene que ver con un pop más orientado a la electrónica que hemos querido investigar y llevarlo a cabo en el disco. Es un disco, al final, bastante de baile.

¿Por qué de título "Detroit"?

Hace un poco de símil con la época que estábamos pasando al final de la última gira en la que terminamos muy cansados y queríamos volver a empezar y dejar un tiempo de margen sin tocar, echarlo de menos y volver. Detroit, que aparte es una de las canciones del disco, refleja eso muy bien porque es una ciudad que funcionó muy bien durante muchísimo tiempo y de repente, cuando la industria del automóvil dejó de funcionar, la Motown y demás fue una ciudad que se fue a pique y que, poco a poco, ha ido llenándose otra vez de luz, era un símil muy bueno para contar nuestra situación.

"DETROIT ES UNA NUEVA VERSIÓN DE LA BANDA"

¿Qué esconde el nuevo disco detrás de sus letras?

Habla un poco de todo, es el disco que menos habla de amor o desamor. Lo que planea en el disco es el efecto de volver a empezar, el apartar lo negativo e intentar buscar la luz allá donde esté en cualquier situación más allá de del amor o del desamor. Y, también, hay algún tema que habla de cosas más sociales o de situaciones que hemos pasado en los dos últimos años y nos han tocado de cerca o a nosotros mismos.

¿Algún tema que prefieras por algún motivo en especial?

Mi favorito es Detroit, creo que es muy buena canción para abrir el disco y presentar lo que hay después. También, es un tema que yo no he escrito lo ha hecho Sergio y siempre me han gustado más las canciones que yo no he escrito porque las veo desde otra perspectiva. Creo que Detroit define muy bien el disco.

¿Qué acogida están teniendo los nuevos temas en directo?

Cuando empezamos la gira teníamos un poco de miedo porque íbamos directamente a festivales, por la fecha en la que salió el disco, y es más difícil enseñar lo nuevo en festivales ya que la gente, quizás, espera más las canciones que conoce pero la verdad es que ha funcionado desde el principio. .

"LO QUE PLANEA EN EL DISCO ES EL EFECTO DE VOLVER A EMPEZAR, APARTAR LO NEGATIVO Y BUSCAR LA LUZ ALLÁ DONDE ESTÉ"

¿De todo el repertorio hay alguna canción de las nuevas con las que el público vibra más?

Sobre todo con "Mira como vuelo", nos ha sorprendido hasta a nosotros la repercusión que ha tenido porque no esperábamos todo lo que ha pasado con ella. Y luego, "Oh Sana", la reacción del público nos ha ayudado a elegirlo como segundo single del que sacaremos videoclip en septiembre o principios de octubre.

¿Qué ha hecho Miss Caffeina durante el año de descanso que os habéis tomado?

Hemos hecho todas las cosas que por trabajo no hemos podido hacer los años anteriores: viajar, estar con nuestra familia, tirarnos en el sofá un sábado... que no sabíamos que era eso desde hace mucho tiempo... un poco de vida más normal. Ahí empezamos a echar de menos la música y es cuando coges las cosas con más ilusión que de eso se trata porque es un trabajo totalmente vocacional.

En la web vemos que hay fechas cerradas de la gira hasta octubre. ¿Qué planes tenéis para finales de año?

A partir de octubre empezamos con la gira de salas presentando el disco por las ciudades más importantes y, a principios del año que viene, haremos la fecha grande en Madrid, que todavía no hemos presentado allí el disco y supongo que el verano que viene haremos los festivales que no hemos hecho este año y ya terminaremos en septiembre.

LA REPERCUSIÓN QUE HA TENIDO EL TEMA "MIRA COMO VUELO" NOS HA SORPRENDIDO HASTA A NOSOTROS MISMOS

No es la primera vez que tocáis en Alicante ¿Cómo es el público alicantino?

Es de los que mejor funciona con nosotros, el Levante en general, nos va muy bien. En Alicante hemos tocado mucho y siempre ha sido súper positivo y esta vez la verdad que nos apetece un montón, tenemos muchas ganas de  tocar en un sitio más grande y con grupos que nos encantan.

Algún mensaje para todos esos fans que irán a veros el 1 de octubre a la Plaza de Toros de Alicante...

Que va a ser una noche para recordar, que lo van a pasar muy bien y a quien no se haya decidido todavía creo que es un planazo porque somos tres bandas que podemos ofrecer algo que les va a gustar mucho y va a ser un fiestón, así que animo o todo el mundo a que venga.