Maestro Burlador

Üalà Tv  

Hablamos con Maestro Burlador antes de su concierto del 23-01-16 en Las Cigarreras

Audio y texto de la entrevista al completo de Ana Tomás para Üalà

20/01/2016 - 13:00

Tras la presentación del clip de su primer single "Pánico" en el Söda, el nuevo proyecto del músico húngaro Lenüs Van Bófill, Maestro Burlador, formado por David Ortega (batería), Carlos Keller (guitarra), Miguel Ángel García (guitarra) y Pepe M. de los Santos (bajo) verá la luz el próximo sábado 23 de enero en Las Cigarreras. Un EP compuesto por 5 temas en los que su autor, Bófill (voz), muestra su lado más íntimo y personal.

Os dejamos con la entrevista a Lenüs que también podéis escuchar en este enlace.

¿Qué es Maestro Burlador y cómo surge?

Maestro Burlador surgió como consecuencia de estar viviendo un momento personal bastante complicado. Encontré en la música una vía de escape. Me junté con David y Manuel Ortega para preparar una serie de canciones que tenía recién escritas y una vez terminado el trabajo, al escucharlo, me surgieron las ganas de querer llevar los temas al escenario. En ese momento es cuando me planteé ya seriamente montar una banda.

¿Qué vamos a encontrar en " Mi Yo Ko"?

Cinco canciones que muestran cada una de las fases por las que pasé durante ese proceso, una ruptura personal. Es un momento de bajada a los infiernos. Hay una fase de romper con todo, que sería el punto de partida,  hasta una fase final en la que llegas a la conclusión de que lo que necesitas es volver a estar con esa persona. "Mi Yo Ko", representa para mi esa persona que todo el mundo debería encontrar en su vida, esa persona que te complementa, que es tu media naranja. Es una vivencia muy personal, bastante real.

¿Qué influencia ha tenido Machín en tu trabajo?

Machín es mi perro y descubrí que tenía buen oído para la música. He tomado por costumbre, cuando estoy trabajando con alguna canción, sentarme al lado de él a tocarla y su reacción, de alguna manera, descarta lo que estoy haciendo. Si veo que no muestra ningún interés, o si me da la sensación de que el perro está disfrutando pues es el punto de partida para decir: ¡Esto tiene buena pinta! Se ha convertido como en una especie de avatar, más que mi perro.

¿Cuándo estará disponible "Mi Yo Ko"?

Esperamos que en formato digital este disponible para finales de diciembre o primeros de enero. En formato físico, también debería estar para enero pero como estas cosas son más lentas estamos un poco a la espera de confirmación de fechas.

¿Qué habéis preparado para el concierto de presentación en Las Cigarreras?

Además de los cincos temas del nuevo EP, vamos a mostrar un adelanto de lo que pueden ser las canciones que van a formar parte del siguiente trabajo. Nunca hemos tocado en directo, es una toma de contacto con el público y lo único que esperamos es hacernos un huequito en el corazón de toda la gente que venga a vernos.

PRÓXIMO CONCIERTO

Sábado 23 de enero a las 21:30h. Pre-concierto con el directo de Verona Veins

En Las Cigarreras (Alicante)

Más info en www.maestroburlador.es