Siberia

Üalà Tv  

El indie rock de Siberia, en Festijam Üalà

El 26 de marzo presentan disco en Stereo

  Con un pop-rock en castellano fresco y moderno, abiertos a influencias musicales de todo tipo “porque los prejuicios nunca dejan avanzar”, Siberia fue uno de los grupos alicantinos que en 2007 dio más que hablar. Javi Mentxa (guitarra y voz), Moisés Diéguez (guitarra), Fernando Gomis (bajo), Isidro Mentxa (batería) y Noelia Climent (teclado) editaban ese año su primer disco, El año que no tuvimos (Flor y Nata Records), y a la vez sacaban tiempo para realizar una decena de actuaciones junto a grupos como Sterlin y La Habitación Roja.

  En palabras del grupo, ‘Siberia practica un ‘indie-rock’ muy personal, intentamos conseguir la unión perfecta de guitarras sobre unas bases rítmicas contundentes y directas, con referencias al rock’n’roll de los 90 y con claros matices del pop más actual. Trasmitimos vitalidad pero eso no quiere decir que todas las canciones sean cañeras. Tenemos un repertorio muy variado y versátil, con canciones directas, donde hay más presencia del rock, y con otras en las que predomina la creación de ambientes. Conseguimos plasmar esa vitalidad a través de muchas formas porque no tenemos prejuicios de ninguna clase, estamos abiertos a todo tipo de música’.

  El viernes 26 de marzo presentan disco en la sala Stereo, esta vez autoeditado. Antes nos adelantarán alguno de sus temas en Festijam.

  Siberia es una formación alicantina creada a finales del verano del 2004 a partir de la  disolución de varias bandas locales del momento. Tras varios encuentros nace el núcleo del grupo, contando con Javi Mentxa a la guitarra y las  voces, Fernando al bajo, Isidro Mentxa a la batería,  Moi a las guitarras y coros y Noelia a los teclados y coros. En diciembre de 2006 y después de varias maquetas de prueba, el grupo contacta con Eugenio García, propietario de los Estudios Michel y que cuenta a sus espaldas con trabajos de producción a bandas como Second, Schwartz, Hello Cuca, etc.

 

  En el mes de marzo concluye la grabación del primer trabajo “El año que no tuvimos”, (Flor y Nata Records, 2006). En Junio del 2009, entran en los Estudios Tigruss de Gandia, donde graban su segundo trabajo “En Blanco”. Para este trabajo Siberia cuenta con Paco Loco en la producción y las mezclas de los temas en los Estudios Odds del Puerto de Santa María (Cadiz). Se lleva a cabo la masterización por el ingeniero Mario G. Alberni en los Estudios Kadifornia.

 

  En este trabajo se intentó elaborar una producción muy personal, cuidando el modo de grabación, detalles técnicos de backline… y sobre todo, la producción, en la que se ha buscado dotar al disco de un sonido propio y muy particular. Durante este tiempo se han llevado a cabo diversos directos por multitud de salas de ámbito local y llegando a telonear a bandas de nombre como es el caso de “Sterlin”, “La Habitación Roja”, “Second”, “Sidonie”, etc…

 

 Teléfonos de contacto: 658 90 71 28 (Isidro), 656 62 38 37 (Moises)

  siberiaband@gmail.com;

  Escúchales en http://www.myspace.com/siberias