Vetusta Morla en Plaza Toros Alicante

Tü Opinión  

Vetustada y Olé

Crónica del concierto del 31/10 en la Plaza de Toros de Alicante por José Manuel López Dávila

11/11/2015 - 14:06

Vetusta "Mola". Esa es la conclusión que sacamos siempre que salimos de un concierto de los de Tres Cantos.Fue un honor que eligieran Alicante para dar fin a la gira "La Deriva" (sin contar los dos próximos conciertos en su casa y la pequeña gira por  Alemania), y como siempre nos dejaron un buen sabor de boca.

Llevaba tres años sin verlos, pero esto lo tenía que vivir "in situ", tanto por ser el final de gira como por apoyar a la causa de los refugiados sirios. Con un sonido potente, lleno de energía, una iluminación espectacular, digna de cualquier gran grupo internacional y una puesta en escena sublime y estudiada, salieron los "Vetusta" a comerse la Plaza de Toros de Alicante; y se la comieron de largo: primer y segundo plato, postre, café, copa y puro.

Pucho, que como siempre no paró de moverse en toda la noche, y sus cinco amigos músicos (David "el Indio", Álvaro, Jorge, Guillermo y Juanma) nunca defraudan y os lo dice alguien que los ha visto más de veinte veces.

Comenzaron desgranando "Su deriva" con "Golpe Maestro", "La Mosca en tu pared", y "Pirómanos", aunque en la segunda canción hicieron un pequeño guiño con "Lo que te hace grande".

La noche en el ruedo se fue calentando con el "Rey Sol" y "Cuarteles de invierno", pero ardió de verdad con "Copenhague", "Tour de Francia", "Un día en el Mundo" y  "Saharabbey Road.

Mención especial a esa "Maldita ternura"... que siempre será la nuestra, para volver a coger el ritmo con "Mapa", "Sálvese quien pueda" y "El hombres del saco", con las que ya nos tenían a todos a sus pies.

Una última vuelta por la deriva con "Profetas de la mañana", "Valiente", que siempre será nuestro himno Vetustero, y el colofón final con "La Cuadratura del círculo" que aunque no sacaron los bombos de antes, nosotros aporreamos con fuerza los nuestro imaginarios.

En definitiva, un público entregado coreando cada una de las canciones de un repertorio de excelentes temas del que no sobra ninguno de ellos y que durante dos horas no baja el ritmo del concierto en ningún momento.

Como siempre a la salida de un concierto de Vetusta se ve y se oye felicidades los Vetust@s que nos vamos cantando el " lalalalalalala" de Saharabbeyroad, mientras abandonamos el reciento. Un placer, hasta muy pronto, y gracias por la maravillosa noche de música en directo y Vetustéo.