Una obra de Valiente Verde... ¿os suena la bodega?

Tü Opinión  

Mordiscos Salados

Laura Boj nos habla de la exposición de Valiente Valverde en Hostal de la Sal

11/03/2010 - 15:35

  La salmuera es un líquido que se prepara con sal y otros condimentos y se utiliza para conservar carnes, pescados... En lenguaje popular, ‘salado’ también se utiliza como equivalente a “gracioso” y  en expresiones como ‘la sal de la vida’ encontramos al mineral convertido en el condimento secreto, el aliciente básico y necesario para ser feliz.

 

  Salmuera es el nombre de conjunto que Valiente Verde ha elegido para sus bocados de realidad. Fotografías y lemas inspirados en el cine, la música, los comics o la cultura popular. Emblemas sobre la vida y las gentes corrientes, cazados y conservados por su cámara saladora, y nombrados buscando su especialidad, su punto como seres únicos y especiales. Buscando su ‘sal’.

 

   'ESTE FOTÓGRAFO DE LOS DETALLES COTIDIANOS SACADOS DE CONTEXTO, NOS VA SALANDO LA VISIÓN'

 

  Así, con ese sentido del humor que encontramos hasta en su propio nombre, este fotógrafo de los detalles cotidianos sacados de contexto, nos va salando la visión. Es fácil imaginarlo caminando por la vida siendo incapaz de evitar el humor que ve allá donde mira. Humor sutil y respetuoso que convierte a sus fotografiados en héroes y heroínas de lo cotidiano, en especiales protagonistas de la realidad.

 

  Es el Hostal de Sal el que acoge Salmuera hasta el 8 de abril, sobre las paredes de su sala La Salle, ese espacio multidisciplinar desde donde el hostal promueve cultura: proponiendo seminarios de cine, clubs de lectura, talleres de pensamiento o exposiciones. En esta ocasión, Valiente nos deja roer con la vista las paredes saladas con sus mordiscos.

 

FICHA:

Salmuera de Valiente Verde

En la Salle, dentro del Hostal de Sal.

Calle del Carmen, 9 (en el Barrio)

Alicante.

Hasta el 8 de Abril.