Campaña XPláyate en las playas de Alicante.

Otras Propuestas  

Campaña "Xpláyate" en las playas de Alicante

Del 27 al 30 de julio con talleres y gincana

21/07/2016 - 13:15

Del 27 al 30 de julio, las playas de Urbanova, El Postiguet, La Albufereta y San Juan acogerán la campaña "Xpláyate" que a través de la realización de talleres y una gincana selectiva pretende informar y sensibilizar a niños y familias sobre la importancia de mantener las playas sin residuos, así como, concienciar sobre los problemas que se derivan de los mismos, fomentando el desarrollo de prácticas adecuadas de recogida selectiva y adquiririendo conductas respetuosas con nuestro entorno.

Taller basura creativa: los participantes darán un nuevo uso a residuos que puedan encontrarse en la playa: botellas de agua (huchas), latas de refresco (botes de lápices), anillas de latas de refresco (pulseras), bolsas de snaks y bricks (monederos y billeteras), etc.

Taller de pintura: trabajarán la parte más artística de los participantes, con un caballete, una lámina para dibujar y los pinceles y pinturas necesarios, los niños podrán pintar aquello que consideran que no debe estar en la playa, ya que supone un residuo y su lugar es un contenedor. Podrá ser dibujo libre o dibujar bajo unas plantillas propuestas.

Gincana selectiva: mediante un juego dinámico de pruebas, donde podrán correr y mojarse, los participantes deberán localizar los residuos colocados por el educador a lo largo de un tramo de la playa y depositarlos en su contenedor correspondiente.

Los días y las ubicaciones concretas son:

Miércoles 27: Playa Postiguet (junto kiosko Rafael)

Jueves 28: Playa Urbanova (Paseo de la playa a la altura de la calle Músico Juan La Torre)

Viernes 29: Playa Albufereta (paso subterráneo)

Sábado 30: Playa de San Juan (Avda. Niza esquina C/ Milán)

Más info en: www.alicante.es