Sidonie

Música  

Sidonie y Neuman en el Teatro Río de Ibi

El sábado 7 de febrero a las 22h.

El Teatro Río de Ibi arranca el año con grandes propuestas musicales. Destaca la actuación conjunta el sábado 7 de febrero de la banda catalana Sidonie junto a los murcianos Neuman. Una noche para disfrutar de dos bandas  que mezclan el pop y el rock con la psicodelia o el shoegaze en dos conceptos diferentes de entender la música pero con públicos muy cercanos. También tendrán el 6 de febrero a Gemeliers, y además, han confirmado a Vanessa Martín (07/03) y a la sensación teenager Abraham Mateo (29/05).

Sidonie llega a la ciudad de Ibi a presentar su último trabajo, 'Sierra y Canadá', con el que continúan arriesgando y buscando nuevos horizontes para sus temas. Como la propia banda explica, su séptimo disco "...habla de robots, de muebles de Ikea, del futuro de la masturbación, de la película Blade Runner, del feo de los Wham y presentará a Sierra y Canadá, dos personajes que protagonizan una historia de amor asincrónico". Afirman que "hemos decidido desaprender todo lo aprendido y tirar todos los manuales de instrucciones para que el sonido nos sorprenda tanto como nos han sorprendido las nuevas composiciones". Será, por tanto, la presentación de una nueva apuesta de esta banda catalana que siempre acaba sorprendiendo, donde de bien seguro podremos disfrutar de algunos de sus temas clásicos.

Por otra parte, Neuman, a pesar de llevar prácticamente los mismos años en activo que Sidonie, han empezado a sonar bien fuerte los últimos años, convirtiéndose en uno de los grupos de culto más importantes gracias a sus últimas publicaciones: 'Heaven' (2010), 'The family Plot' (2011) y 'By Fear/Hi Love' (2013). Con este último EP han dado el salto a la familia Subterfuge, uno de los sellos independientes más prestigiosos de España que ha tenido siempre buen ojo para elegir las bandas que entran a formar parte de su equipo.

Después de más de 200 conciertos, la banda publicó el pasado 2014 'If', trabajo grabado por el reconocido productor Paco Loco en el Puerto de Santa María, y que cuenta con una sensibilidad genuina digna de la banda.

Infórmate del resto de la programación del Teatro Río de Ibi en su nueva web: www.teatrorioibi.com