Seguridad Social

Música  

Iberia Festival, el 19 y 20 de septiembre

El mejor festival de pop rock nacional

17/09/2014 - 12:58

El que fuera la verdadera sorpresa del 2013 regresa este año a Benidorm con un cartel que reunirá a más de 15 grupos míticos de los ochenta los días 19 y 20 de septiembre en 20 horas de música en directo y sin pausa. Los últimos artistas que han confirmado su participación son Jorge Ilegal, Ariel Rot, Santi Campillo y Jaime Urrutia. ¡Vaya poker de guitarras!

Lo que en su día fue un experimento, reunir a algunas de las figuras más importantes del panorama pop rock de los ochenta en un mismo día y escenario, se convirtió en una realidad en su primera edición, celebrada el 21 de septiembre de 2013 ante miles de espectadores que disfrutaron a lo grande de los conciertos de Loquillo, M-Clan, Los Rebeldes, La Frontera, Nacha Pop, La Guardia, La Unión o Jaime Urrutia. Tal fue el éxito que el 15 de febrero se realizó el mismo festival en el Ágora de Valencia, sumándose a la cita grupos como Celtas Cortos, Danza Invisible y Seguridad Social.

Y este 2014 no puede ser menos, por ello se ha conseguido un cartel espectacular con 13 grupos confirmados que no dejan a nadie indiferente, entre los que se encuentran bandas que ya pudimos ver en la primera edición del festival como Los Rebeldes, La Frontera, La Guardia o La Unión, además de grupos que se unen este año al cartel para dar más color a la cita, nombres como Los Secretos, Burning, Tenessee, La Orquesta Mondragón, Danza Invisible, Seguridad Social, Los Toreros Muertos, Trogloditas y la incorporación de última hora Dani Martín. Además, un espectacular poker de guitarras compuesto por Jorge Ilegal, Ariel Rot, Santi Campillo y Jaime Urrutia.

El cartel

Este año como novedad, el festival se celebrará en dos días en la Plaza de Toros de Benidorm. El festival dará el pistoletazo de salida el viernes 20 de septiembre abriendo las puertas a las 19:00 h. con las actuaciones de Danza Invisible, Los Rebeldes, La Guardia, Tennesse, Trogloditas, Dani Martín y artistas aún por confirmar que se prolongarán aproximadamente hasta las 03:00 de la madrugada.

Por lo que respecta a la noche del sábado 20, los conciertos arrancarán más temprano, a partir de las 16:00 horas y alargándose cerca de 12 horas sin descanso hasta las 4 de la madrugada de la mano de grupos como Burning, La Frontera, La Unión, Orquesta Mondragón, Los Secretos, Los Toreros Muertos y Seguridad Social, así como grupos aún no confirmados que completarán las más de 15 bandas definitivas.

Las entradas

Las entradas se pueden adquirir por día o por bonos, así como con diferentes opciones con hotel o barra libre. La organización ha puesto a la venta sólo 500 entradas de cada día y 500 bonos a un precio especial hasta el 20 de julio, siendo el precio para la noche del viernes 19 de septiembre de 25 euros, para el sábado 20 de 30 euros, y el Bono para dos días de 45 euros. Además, la entrada VIP, que incluye barra libre también está disponible por días: 75€ para el viernes, y 100 € para el sábado, existiendo un Bono VIP de 2 días a 150 euros. Para las opciones de Entrada + hotel podrás encontrar más información en la web del festival.

Si te perdiste la primera edición, en nuestra web (en este enlace de la sección de ÜalàTv), tienes a tu disposición el reportaje de video con entrevistas y opiniones de los asistentes e imágenes de los mejores conciertos de la noche.

Plaza de Toros de Benidorm, V19 y S20 de septiembre. Más información en la web del festival.