Cianotipia

Exposiciones  

“Blue & White” de Reinaldo Thieleman en MAG

La Cianotipia más grande del mundo. Hasta el 18 de septiembre

14/07/2015 - 13:48

"Blue&White", es el resultado de la Beca Puenting de profesionalización a Reinaldo Thieleman, que se podrá visitar hasta el 18 de septiembre en el Mustang Art Gallery. El proyecto una la cinatopia, un método ancestral fotográfico, alquímico, casi mágico con las experiencias del arte colaborativo, donde 50 estudiantes de instituto conforman la composición de la imagen resultante con sus siluetas sobre una tela de 12 x 6 metros.

La protagonista de esta exposición es la primera cianotipia gigante y más grande que existe hasta el momento. En su elaboración, impresa sobre una lona de 74 m2 que ocupará el muro central de la Sala MAG, han participado medio centenar de alumnos del IES Carrús de Elche. Este proyecto expositivo y colectivo es, además, el ganador de la última beca de profesionalización "Puénting" que otorgan conjuntamente la Facultad de Bellas Artes de Altea y Mustang Art Gallery.

"Blue & White" se podrá visitar hasta el 18 septiembre en la Sala MAG (C/ Severo Ochoa, número 36, de Elche Parque Empresarial) en horario ininterrumpido de 10:00 a 20:00 h, de lunes a sábado. También, se ofrecen visitas didácticas que se pueden solicitar a través de didactica.explicarte@gmail.com.

Reinaldo Thieleman estudió modelismo de calzado en el Instituto Técnico Internacionale Arte Calzaturiera en Milán. Tras su actividad de Modelista, en 2011, decide enfocar su actividad de forma más creativa y entra en la facultad de Bellas Artes de Altea donde obtiene el premio extraordinario de licenciatura de la UMH para el curso académico 2013-2014 y la beca Puénting en 2014.

Más sobre MUSTANG ART GALLERY

Esta es la instalación artística número 31 que acoge Mustang Art Gallery desde que se puso en marcha en julio de 2010. Se configura así como una sala de exposiciones que tiene como objetivo principal el acercamiento a la sociedad de los nuevos creadores contemporáneos suponiendo una iniciativa innovadora dentro de un entorno empresarial como es Elche Parque Empresarial.