Liliana Zapata

Exposiciones  

“Metamorfosis Silenciosas” de Liliana Zapata en MAG

Inauguración el viernes 20 con música en vivo de René Reptile

19/02/2015 - 11:13

La Sala MAG en su afán de apoyo, promoción y difusión del arte contemporáneo más joven y emergente, nos presenta el resultado de la convocatoria "JUST­MAG Premio Joven" concedido durante la feria de arte emergente JUSTMAD 2014 a la artista boliviana Liliana Zapata. En esta ocasión y por primera vez se traduce en la residencia de artista Mustang Art Gallery, durante la cual la artista ha podido desarrollar su obra durante un mes en la ciudad de Elche.

Esta residencia le proporciona la posibilidad de desarrollar un trabajo específico evidenciando la relevancia del propio proceso, basado en el tiempo que exige la materia y la obsesión por la manipulación de espacios. Liliana invade el espacio desde el formato pequeño hasta lo monumental con su intervención "Metamorfosis Silenciosas" en el muro de la sala del MAG. La sencillez es protagonista de todo, de la obra y de la muestra de la artista boliviana, las piezas de papel plegado de Liliana Zapata se proyectan en el espacio creando un dialogo con la propia arquitectura con una gran sutileza. La intervención genera micro paisajes para la pura contemplación.

Una gran pieza de papel invade el espacio sin apenas irrumpir en él, generando un ritmo constante de aberturas y sombras en la pulcritud de su superficie blanca. La sutiliza de la racionalidad y la mínima intervención de los cortes exactos y certeros de la precisión del bisturí es pura matemática.

El enfrentarnos a una sencillez tan contundente nos genera una especie de vacío que nos llega agredir, entonces es cuando comenzamos a reflexionar sobre el proceso creativo, la obsesión, la repetición, los cortes, la geometría, su procedencia...

Inauguración viernes 20 de febrero a las 20:30h con la música en vivo de René Reptile.

Hasta el 14 de marzo en el Parque Industrial de Elche C/ Severo Ochoa 36

Más detalles en: www.mustangartgallery.com