Xavi Castillo

Escena  

Xavi Castillo con "News" en el Paraninfo de la U.A.

El miércoles 29 de noviembre

20/11/2017 - 17:59

El 29/11 llegará Xavi Castillo al Paraninfo de la U.A. con "News" para celebrar el 15º aniversario de la Asociación Cultural Dánae, a las 20.00 horas. La entrada es gratuita por invitación.

Xavi Castillo (Onda, 1967)

No es la primera vez que la Universidad acoge al actor y humorista Xavi Castillo, perteneciente a la compañía de teatro valenciana Pot de Plom (en marcha desde 1992). Xavi Castillo News! es un monólogo con escenografía teatral y un guión creado a partir de las últimas noticias de la actualidad. Una actuación en clave de humor en la que, sin pelos en la lengua, critica la realidad política y cultural de la Comunidad Valenciana; "vamos a saco con personajes de la actualidad", ha manifestado en alguna ocasión. Por este motivo precisamente, ha sido censurado por parte de ciertos colectivos políticos de nuestra comunidad. También ha estado en el punto de mira de plataformas cristianas; recordemos que por el año 2009 presentó en la Universidad su documental "El Papa de Xavi Castillo", manifestando su particular visión sobre la visita del Papa a Valencia.

En definitiva, una divertida actuación que no deja indiferente a nadie. Además, es por una buena causa, y es que la Asociación Cultural Dánae de la Universidad de Alicante cumple 15 años este 2017.

Más info en www.veu.ua.es