"TR3S" de la Compañía Zorongo

Escena  

III Edición de "Mutxamel a Escena" del 13 al 28 de octubre

En la Casa de Cultura de Mutxamel

22/10/2017 - 13:18

Arranca "Mutxamel a Escena", III Certamen Nacional de Teatre Amateur organizado por el Ayuntamiento de Mutxamel en colaboración con la Asociación CINETIKA y la Federación de Teatro Amateur de la Comunitad Valenciana.

Mutxamel une Teatro y Gastronomía en la tercera edición del Certamen de Teatro Amateur que tendrá lugar del 13 al 28 de octubre "Mutxamel a Escena".

La muestra nos ofrece disfrutar de las obras teatrales y de saborear la gastronomía local con una selección de menús degustación y tapas gourmet en los establecimientos adheridos a la promoción.

El Certamen comenzará el viernes 13 de octubre con la obra "La llunacega" de Lletraferits&comediants, continuará el sábado 14 con la obra "1-2-3 jazz" de Takatá Teatro. A continuación, el 20 de octubre se estrenará en "Culpable" de Suc de teatre La Tarumba y el 21 de octubre podremos disfrutar de la obra "TR3S" a cargo de la compañía Zorongo. 

La clausura del certamen correrá a cargo del grupo "Cinétika" el sábado 28 de octubre. Todas las obras se representarán en el auditorio de la Casa de Cultura de Mutxamel, a las 20:30 con entrada gratuita hasta completar el aforo de la sala.

La localidad alicantina de Mutxamel lleva celebrando Mutxamel A Escena desde 2015 apostando por un festival de teatro aficionado danto oportunidades de visibilidad a compañías totalmente desconocidas para el público, con una gran acogida entre los aficionados al teatro.

Durante los fines de semana del mes de octubre podremos disfrutar de las obras representadas por los grupos participantes que superaron la fase de preselección. El Jurado, entre estas obras elegirá la Mejor Obra del Certamen, dotada con un premio de 300 €. Asimismo, se entregarán las siguientes distinciones, sin cuantía económica, dotados de placa realizada por un artista de la localidad:

-Mejor Dirección.    

-Mejor Interpretación Femenina "Adelita del Campo".      

-Mejor Interpretación Masculina "Paco Hernández".  

-Mejor Actriz de reparto "Trinidad Torregrosa".

-Mejor Actor de reparto "José Blasco Torregrosa".  

-Mejor Escenografía. Mejor Maquillaje y peluquería.    

-Mejor Vestuario.  

-Mejores Efectos Técnicos.

Se otorgará una mención especial "Premio del Público al Mejor espectáculo" dotado con una placa. El público asistente participará puntuando de 1 a 10 cada representación. Dicha valoración quedará custodiada por el/la secretario/a del Jurado y se dará a conocer en la clausura del certamen.

Más detalles en este enlace.