"El Brujo" actuará en el III Festival de Teatro Clásico L´Alcúdia, en Elche.

Escena  

Festival de Teatro Clásico en L´Alcúdia

Del 1 al 25 de julio en Elche

22/07/2015 - 11:19

Del 1 al 25 de julio la Univesridad de Alicante celebra en el Yacimiento Arqueológico de L´Alcúdia el III Festival de Teatro Clásico con obras como "Medea, La Extranjera" (03/07), "Romeo y Julieta" (10/07), "La Cistellaria" (17/07) y "La Odisea" (25/07) con Rafael Álvarez, "El Brujo". Además, por 10€ (a aprte de la entrada) picaeta romana más una bebida.

"Medea, La Extranjera" (03/07)

Es el espectáculo más premiado y alabado por la crítica en la historia de Atalaya. Adaptación de Carlos Iniesta a partir de los textos de Eurípides, Séneca, Heiner Müller y diversos autores contemporáneos.

"Romeo y Julieta" (10/07)

El caminar terrible de un amor marcado por la muerte, y esta ira incesante entre familias que sólo el fin de los dos hijos conseguirá extinguir. Versión y dirección: Sebastián Sarmiento.

"La Cistellaria" (14/07)

La joven Selenia fue abandonada cuando nació y educada por una prostituta. Se enamora de un joven de buena familia, pero la diferetne procedencia social de la que provienen dificulta su amor. El montaje respeta escrupulosamente la traducción del latín de Ángela Martí.

"La Odisea" (25/07). Rafael Álvarez, "El Brujo".

Adaptación de la obra de Homero resaltando los capítulos esenciales de la obra y el viaje de Ulises, así como aspectos decisivos de su Odisea. La luz, la escenografía, la música y el ritmo de la comedia se unifican es este espectáculo con la prosodia clásica pretendiendo extraer los valores simbólicos implícitos en el relato y prodigarlos con un lenguaje asequible a las pretensiones del teatro popular.

Más info en: laalcudia.ua.es