Ballet Nacional Cosaco de Rusia

Escena  

Desde Rusia, con amor

Sábado 23 de agosto, en el Palau d´Altea

19/08/2014 - 12:08

Directamente desde el Teatro Bolshoi de Moscú, el Ballet Nacional Cosaco de Rusia presenta su última producción: "El gran ballet de Rusia". Un acontecimiento único, un evento de primera élite mundial con más de 25 artistas en escena. Podrás verlo el sábado 23 de agosto a partir de las 20h en el Centre d´Arts del Palau Altea. El precio de la entrada es de 25€.

Fundado hace más de 30 años y dirigido en la actualidad por el prestigioso director ruso Ivan Gromakov, reconocido en 2012 por el Teatro Bolshoi de Moscú como mejor director-coreógrafo de Rusia en la especialidad de folclore cosaco, la compañía está galardonada entre otros con el I Premio del Gobierno de la Federación de Rusia en Cultura y la Mención de Honor del Teatro Oktiabrsky de Sant Petersburgo.

El éxito conseguido en los más selectivos y prestigiosos espacios escénicos de Rusia y del resto del mundo (Francia, Portugal, Polonia; Inglaterra, USA, Cánada_ China,Tailandia, Australia y Nueva Zelanda entre otros) durante estos 30 años, le hacen merecedor de más de 100 premios y menciones honoríficas de todos los continentes.

Es reconocido por la UNESCO como primer difusor cultural de patrimonio de pueblo ruso. La televisión estatal de Rusia le concede diversos premios y  clasifica su compañía como primer Ballet Folclórico de Rusia y la única compañía que abarca  las costumbres y folklores de todos los pueblos y etnias cosacas. Después de realizar giras por todos los países del mundo, en la actualidad 2012  el gobierno de Federación Rusa  otorga el premio a su compañía como los mejores artistas de la danza folclórica cosaco  de Rusia. 

El Teatro Bolsoy de Moscú reconoce a Ivan Gromakov (en febrero de 2012) como mejor director-coreógrafo de Rusia en la especialidad de folclore cosaco y la compañía esta galardonada con el I premio del Gobierno de la Federación de Rusia en cultura.

Más información en la web del Palau de Altea.