"Óscar el niño dormido"

Escena  

29º Festival de Títeres en Alicante

Del 3 al 8 de diciembre

30/11/2016 - 12:54

Una nueva edición del Festival Internacional de Títeres "Festitíteres" llega a Alicante del 3 al 8 de diciembre con numerosos espectáculos y, también, con actividades paralelas que pretenden dar a conocer la historia, los personajes y las características del mundo de las marionetas.

El Festival Internacional de Títeres de Alicante, Festitíteres, celebrará por diversos escenarios de la ciudad su edición número 29 entre el 1 y el 8 de diciembre. El programa del certamen, cuyo prestigio lo sitúa entre los cinco primeros del país, ofrece 27 funciones, de ellas, 12 de libre acceso.

Al programa general de Festitíteres hay que sumar las 6 obras de la Muestra Amateur que realizarán alumnos, padres y profesores de los colegios Benacantil y San Blas, del IES Gran Vía y de Fábrica de Paraules.

Las ilusiones y la emoción que despiertan los espectáculos de títeres se proyectarán por teatros y salas cerradas, así como por espacios al aire libre. El público podrá ver representaciones y tomar parte en actividades de Festitíteres en el centro cultural Cigarreras, Teatro Principal, Arniches, centros sociales, parques, Explanada, el aula pedagógica para niños en tratamiento en el Hospital General, castillo Santa Bárbara, el museo Maca o el Archivo Municipal.

Un total de 16 grupos pondrán en pie las representaciones de títeres. Provienen de Italia, Portugal, Argentina, Perú, Colombia, así como de diversas autonomías: Andalucía, Castilla - León, Cataluña, etc. La lista de protagonistas de Festitíteres se completa con tres compañías de Alicante: Pámpol Teatre, Fábrica de Paraules y Paraíso del Cuento.

Dentro del capítulo de novedades, el festival presenta espectáculos pensados para bebés y primera infancia, como el que ofrecerá el grupo Arena en los bolsillos: "Pequeña max", en Cigarreras, o los "Cuentos del Baobab", que desarrollará Fábrica de Paraules.

Los detalles de programación en este enlace.