Mailers

Entrevistas  

Entrevista a Mailers

En concierto, el sábado 13 de diciembre en Las Cigarreras

09/12/2014 - 12:06

El 13 de diciembre, el grupo alicantino Mailers, formado por Anabel García (voz), Carlos Gómez (batería), Pablo Yarza (teclado), Josu García (guitarra) y Daniel Gil (bajo), presenta en Las Cigarreras "Víboras", el primer single del nuevo disco que están preparando y que verá la luz a lo largo de 2015. Hablamos con Anabel, cantante y autora de las letras de este conocido grupo.

El primer tema que vais a presentar se llama "Víboras" ¿Por qué ese nombre?

La canción habla de la parte incomprendida que tenemos todos y la víbora es un animal incomprendido que al principio da un poco de miedo. De hecho la canción empieza: "Somos un par de víboras que nadie comprende..."

Vuestro primer disco "Materia" fue todo un éxito a nivel nacional y entró en la lista de los discos más vendidos de Promusicae ¿Qué nos vamos a encontrar en este nuevo trabajo?

Un disco con un sonido electrónico, parecido a como suenan las cosas de fuera. Un sonido anglosajón pero cantado en castellano y con temáticas de tocar un poco la fibra. En cuanto a las letras, se trata de un disco de confesión. En la vida cotidiana hay conversaciones en las que se habla y otras en las que no, y lo que vamos a intentar es poner ese lenguaje no verbal por escrito.

¿En qué te inspiras para componer las letras?

En experiencias personales, cosas que veo, instantes que vivo... Las letras no son inventadas del todo. Si me conoces personalmente, es muy posible que seas parte de alguna de las letras de Mailers.

El álbum lo vais a presentar de una manera especial, cada mes y medio lanzaréis un single, con imagen y videoclip, y después recogeréis todos los trabajos en formato CD. ¿Por qué habéis decidido hacerlo así? ¿Por qué tanta importancia a la parte audiovisual?

Porque nos da la sensación de que, de esta forma,  los temas se pueden saborear más. Queremos que cada historia dure un poco más. No sacar el disco completo porque puede que así algún tema pase desapercibido. Y sobre todo, para saborearlo nosotros y la gente también, por supuesto. Nos apetecía hacerlo así y nos lanzamos. Para nosotros la forma de concebir la música es contar cosas, viajar a sitios con ella y la imagen nos ayuda a meternos en la historia que quiere contar el tema.

Como banda alicantina ¿cómo veis el panorama musical de la provincia?

Creo que hay muy buenos grupos y músicos en Alicante. Se están haciendo cosas con la música en la ciudad pero se podrían hacer muchas más. Estaría muy bien que cuando vinieran grupos de renombre se potenciara que los grupos alicantinos los telonearan siempre para que pudieran mostrar a la gente lo que hacen, porque aquí hay mucha calidad.

Os recordamos que podréis verlos en concierto en Las Cigarreras junto a Ambassadors en el Ciga-Rock que se celebra el 13 de diciembre.

Puedes conseguir tu entrada por 5€ en Punto Pop (C/ Colón, 21) y en www.ticketea.es   

Más detalles en www.mailers.es