Carles López

Deejays  

Reactable el 18 de abril en Parking Gallery

Sintetizador revolucionario en Alicante

13/04/2015 - 20:01

El sábado 18 de abril, tendrá lugar en la galería de arte Parking Gallery una demostración de Reactable, el sintetizador que ha revolucionado la industria musical, a cargo del productor Carles López, que será retransmitido en streaming en Alta Definición (HD) en la plataforma digital Encuentros Espaciales. Thunder Twins completan el cartel.

Ha llovido mucho desde que en la International Computer Music Conference de 2005, 4 investigadores de la universidad Pompeu Fabra de Barcelona presentasen públicamente la primera versión del sintetizador táctil Reactable, habiéndose convertido a día de hoy en icono tecnológico de nuestro siglo y habiendo sido adoptado por artistas como Björk o Coldplay entre muchos otros, que lo han convertido en una preciada pieza en los estudios musicales más importantes de nuestro planeta   

El músico, productor y DJ barcelonés Carles López ha actuado en más de 40 países en todo tipo de eventos, incluyendo clubs y festivales como: Sónar (Barcelona, Nueva York), MTV Awards / EMA Europe 2011 (Belfast), Ars Electronica (Linz), Red Bull Academy (Oporto), Sziget FESTIVAL (Budapest), Microwave Festival (Hong Kong), Big Day Out (Sydney) o Ushuaia Beach Club (Ibiza). Como productor ha compuesto música para Alejandro González Iñárritu (Babel, Amores Perros), La Fura dels Baus, Sol Picó Cia. de Danza, Marcel.li Antúnez o Sergi Faustino. Carles López es parte de Reactable Systems, trabajando en el desarrollo de Reactable, y como músico principal del instrumento dando conciertos en todo el mundo. Carles también ha contribuido a la creación de Samplr una app musical avanzada para IPAD, asesorando durante el desarrollo y produciendo los sonidos y música de la aplicación. 

El evento tendrá lugar en PARKING GALLERY, un espacio para el arte y la cultura contemporánea, que se convierte así en un punto de encuentro para el dialogo y el acercamiento entre publico y las propuestas más actuales.

Encuentros Espaciales es un proyecto de la promotora alicantina Barbarela Musique y consiste en una plataforma digital para la emisión de conciertos de música electrónica en directo (lives) buscando la fusión con otras disciplinas artísticas como pueden ser la fotografía, la pintura, el videoarte o la cocina.